Pre-BAI 2018

Concurso Nacional de Pintura

Categorías: Aficionados - Profesionales - Artista Matancero

Base del concurso

La Universidad Nacional de La Matanza, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y su Departamento de Actividades Socioculturales, invita a artistas residentes en la República Argentina, a participar del “Concurso Nacional de Pintura Pre BAI 2018”. El mismo, tendrá las siguientes categorías: Profesionales, Aficionados y Artista Matancero”.

Tema: A 100 años de la Reforma Universitaria

Edición tras edición, la Bienal es pensada a partir de un eje temático distintivo, que permite anclar la propuesta en una construcción colectiva y reflexionar sobre diversas dimensiones socio-culturales. En la sexta edición del Concurso Pre Bienal en sus categorías: Aficionados, Profesionales y Artista Matancero, los participantes tendrán la posibilidad de trabajar sobre la temática que genera el movimiento estudiantil que se inició en la Universidad Nacional de Córdoba en 1918 y que se extendió luego a las demás universidades del país y de América Latina. Reforma Universitaria ocurrida e impulsada ya hace cien años por docentes y alumnos en un contexto social donde solo tenían acceso a la universidad una elite de la sociedad. 

Gracias a los visionarios de esa época, hoy después de tantos años, estamos viviendo los frutos de tan importante movimiento social.

“Hoy” tienen acceso a la enseñanza superior gratuita y libre, millones de jóvenes, que forjaran el futuro de sus países.